Deportes

GAUTIER PAULIN DOMINA EN EL MXGP DE LEÓN; CAIROLI ESTRENA CORONA

LEÓN, GTO., Aprovechando una tarde de ensueño donde prácticamente todos los elementos estuvieron de su lado, el piloto francés Gautier Paulin se llevó el triunfo en la última fecha del MXGP llevada a cabo este fin de semana en el Parque Metropolitano de León. El italiano Antonio Cairoli presumió su corona de campeón terminando en el tercer lugar en esta justa.

La neta, el galo se adueñó de la victoria con mucho esfuerzo, mucha pasión, por ello no pudo contener su emoción al momento de ser premiado; Pese a no tener la mejor de las carreras,  Cairoli lució su título  con una tercera posición general muy cerca del ganador. El segundo puesto se quedó en manos de Maximilian Nagl, de Alemania, una verdadera sorpresa de la fecha.

En la primera carrera del día, fue justamente el teutón quien terminó el recorrido en el menor tiempo, sin embargo no logró mantenerse con esa línea para el segundo heat de la tarde, donde Paulin se lució con un manejo de ensueño y sumó los puntos suficientes para quedarse con el primer sitio general de la fecha leonesa del MXGP.

Se lleva Tixier la MX2 

Aunque los reflectores estaban puestos en el campeón Antonio Cairoli que corría esta justa como monarca, las emociones más grandes llegaron en la categoría MX2, donde el francés Jordi Tixier se armó de valor para arrebatarle el título mundial al holandés Jeffrey Herlings, que debía sumar más puntos que Tixier para mantenerse en el liderato de la clasificación, por ello, pese a que apenas hace unos meses sufrió una fractura de fémur, compitió en esta última fecha del campeonato.

Lastimosamente para Herlings, ni todo el esfuerzo iba a ser suficientes para detener a Jordi Tixier, que corrió con una seguridad envidiable que, a la postre, terminó por darle el título mundial.

El Parque Metropolitano recibió a los pilotos más pros del MX mundial.

El Parque Metropolitano recibió a los pilotos más pros del MX mundial.

Share: