In Cycle

GRACIAS… PERO NO GRACIAS. FERNANDO ALONSO NO TENDRÁ EQUIPO DE CICLISMO

LEÓN, GTO.- Con todo y la algarabía que había generado su proyecto para 2015, la Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó este miércoles la lista de equipos World Tour donde no figura la escuadra que pretendía lanzar el piloto español de la Fórmula I, Fernando Alonso.

A pesar de que hubo alianzas, pláticas y “discusiones” confirmadas por el propio órgano rector del ciclismo a nivel mundial, lo cierto es que el sueño de Alonso no rodará con licencia oficial la próxima temporada.

De acuerdo con declaraciones dadas a la cadena Sky Sports, la Unión Ciclista Internacional agradeció las buenas intenciones del piloto español y lo llamó a mantenerse para llegar al tan ansiado acuerdo en un futuro cercano. Las declaraciones resaltan el proyecto de Alonso, sus alianzas, pero sobre todo le sugieren mantener las puertas abiertas para discutir el proyecto con la UCI.

Este es el segundo revés que recibe el ibérico luego de que en 2013 tratara de comprar la licencia del ya extinto Euskatel. Ahora deberá esperar hasta 2016 para cristalizar el proyecto de tener un equipo en la máxima división del ciclismo a nivel mundial.

10 equipos seguros, habrá revisiones

Por lo pronto la lista dada por la UCI para anunciar a los equipos de la categoría World Tour está formada por 10 escuadras entre las que luce el Movistar, AG2R-La Mondiale, Lampre-Mérida, Lotto-Soudal, Orica GreenEdge, Europcar, Giant-Alpecin, Katusha, Sky y Astana, aunque este último deberá ser sometido a una revisión intensa a causa de los casos de dopaje consecutivos que han presentado pedalistas de su nómina. Justamente este hecho los privó de competir en el Tour de Pekín.

Otros equipos que esperan la aprobación de la unión, son el Tinkoff-Saxo, el BMC, el Cannondale (que se ha fucionado con el Garmin-Sharp), Etixx-Quick Step, anteriormente llamado Omega Pharma Quick Step, el FDJ, el Lotto NL, que corrió el 2014 bajo el patrocinio de Belkin, y el Trek Factory Racing.

Con información de esciclismo.com

Share: