Local

SE EMPAPAN PERIODISTAS DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA ORAL

GUANAJUATO, GTO.- Después de más de 40 horas de capacitación, practicas e intercambio de inquietudes y experiencias con magistrados y jueces de control, 28 periodistas de diversos medios de comunicación del estado y país, concluyeron el curso-taller sobre el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El mero mero presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, resaltó la importancia de ser copartícipe en la capacitación al gremio periodístico, “para el Poder Judicial, es de suma importancia que ustedes se conviertan en el vínculo entre el quehacer de los Jueces y el conocimiento de la colectividad, de la sociedad”.

Los periodistas recibieron preparación teórica sobre todo lo que implica la justicia penal, los sistemas procesales, los juicios, las partes y sus roles, audiencias, etapas del proceso penal, salidas alternas y formas anticipadas de terminación de proceso penal.

Y para hacer más ameno el curso y ver que en realidad los periodistas aprendieron luego de las 10 sesiones de trabajo de más de cuatro horas cada una, que en total fueron más de 40 horas de capacitación, fueron parte de simulacros de audiencias y de juicio oral.

Los encargados de transmitir sus conocimientos a los periodistas fueron el jefe del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes; los magistrados Gloria Jasso Bravo y Plácido Álvarez Cárdenas; el secretario general del Consejo, Héctor Tinajero Muñoz, y los jueces de control Gloria Hernández Valtierra y Francisco Medina Meza.

Los periodistas pertenecen a medios como Proceso, AM, Correo, Sol de León, Bajío, Irapuato y Salamanca, Zona Franca, Revista Educación, TV Guanajuato, FL Noticias, Universidad de Guanajuato, Contrapuntonews, entre otros.

clausura periodistas 2

Share: