Local

CIFRA DE CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE SE QUEDA EN 2 MIL 378 EN GUANAJUATO

CELAYA, GTO.- La ciudades de León y Celaya, son las que van a la cabeza en casos confirmados de dengue, indicaron las autoridades estatales y agregaron que de los 2 mil 378 casos 714 son de Celaya y mil de la capital zapatera.

Se indicó ademas que se tiene registro de cuatro muertes confirmadas por esta enfermedad -tres de ellas en Celaya- y otros cuatro están en estudio.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, señaló que el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica es el único organismo que puede certificar el deceso de una persona derivado de dengue y al momento se tiene el registro de ocho probables decesos, de los cuales sólo se pueden confirmar cuatro.

El Reporte Epidemiológico, marca que hasta la semana 41, de los 2 mil 378 casos, en León se presentaron mil casos; 714 en Celaya y 113 en Juventino Rosas, municipio que ya no ha presentado repunte.

Los otros 551 casos confirmados se reparten en varios municipios del estado.

Daniel Díaz Martínez, destacó que en Guanajuato el único virus que circula es el de tipo 1, pero no se quieren ver sorprendidos por lo que se continúan con las estrategias para el combate de la enfermedad.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx

Share: