Local

HAY 51 AZULES Y 11 TAMARINDOS NUEVOS EN LA CIUDAD

LEÓN, GTO.- Con la graduación, la mañana de este lunes, de 61 elementos de la Generación 52 de la Carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública, ya suman 365 cadetes egresados en lo que va del gobierno de Bárbara Botello.
Según esto, se trata de una cifra histórica que está permitiendo a la ciudad recuperar su estado de fuerza con elementos mejor preparados.

“Estos números nos animan porque demuestran que cada vez más jóvenes quieren ayudar a hacer de León una ciudad más segura”, dijo la presidenta municipal Bárbara Botello durante la ceremonia de graduación de 61 cadetes, de los cuales 51 se integran a las filas de la corporación de Policía y 10 a Tránsito Municipal.

Mencionó que durante su gobierno se han graduado 301 policías y 64 tránsitos con sus exámenes de control de confianza aprobados, por lo que reiteró su compromiso de hacer de la Policía de León la mejor del país, para lo cual se están revisando estrategias y realizando ajustes que coadyuven en la construcción de una ciudad más segura.

Reconoció que la formación de los elementos de las corporaciones de seguridad es una pieza clave para lograr dicho objetivo, por lo cual su Administración está haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la Academia desde sus distintos ángulos, como con el Centro de Estudios, Investigación y Análisis (Ceinvas) que fue inaugurado recientemente.

A los cadetes que se graduaron tras ocho meses de preparación, Francisco Javier Aguilera Candelas, secretario de Seguridad Pública Municipal, los exhortó a dirigirse con rectitud. 

“Hoy en día las estrategias de seguridad consisten en formar policías de proximidad con la ciudadanía, policías sensibles a las necesidades de la gente, preocupados y ocupados en mantener la tranquilidad de las personas”, mencionó.

Norberto Urquieta Rojas, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, resaltó el aumento histórico de egresados de esta institución.

“El incremento en el número no nos basta, hemos trabajado sobre todos en tener egresados de alta calidad que sean útiles en la tarea que han de desempeñar en beneficio de la sociedad leonesa”, lo cual dijo, se ha buscado a través de la capacitación continua en coordinación con diferentes dependencias municipales.

Durante el acto protocolario se entregaron reconocimientos a los cadetes más destacados y se realizó una muestra de las técnicas policiales que los recién graduados aprendieron durante su formación en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, en cuyas instalaciones se llevó a cabo este evento.

En el presídium estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el director general de Policía Municipal, Iván de Jesús Amaro Hernández y el director operativo de Tránsito Municipal, Ramón Briones.
Cadetes 3

Share: