headlineLocal

CINCO PRIISTAS AUSENTES Y UN RETRASADO EN EL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- Cinco diputados locales del PRI prefirieron gastar su día laboral acompañando al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del Hospital Materno Infantil en Irapuato, que legislando en el pleno del Congreso de Guanajuato.
Estamos hablando concretamente de las diputadas Yulma Rocha y Erika Arroyo, así como de los legisladores Javier Contreras, José Gerardo Zavala Procell y Felipe Orozco.
Los cuatro primeros sí justificaron su ausencia ante la Secretaría General del Congreso, a excepción del quinto elemento.
“Tenemos el aviso por parte del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la insistencia del diputado Javier Contreras, de la diputada Erika Arroyo y del diputado Zavala; ellos dieron aviso a través de su coordinador que recibieron una invitación del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para, en su calidad de diputados, acudir a la inauguración de un hospital (…) y finalmente la diputada Yulma, de manera directa, me informó y me envió los documentos relativo a las invitaciones que le formularon para acudir con el presidente de la República y el gobernador del Estado a la inauguración de un hospital a Irapuato, son los diputados que dieron aviso”, declaró Jorge Espadas, secretario general del Congreso.
Independientemente de estas ausencias, las bajas del Grupo Parlamentario del PRI fueron aún más notorias ante la llegada de dos horas tarde del diputado Guillermo Romo Méndez.
En las curules pues, sólo se observó la chamba completa de los diputados Jorge Videgaray, Luis Felipe Luna, Adrián Camacho Trejo Luna, Pedro Chávez Arredondo y Roberto Vallejo.
Es justo señalar que otra diputada fue al evento del preciso Enrique Peña Nieto, y estamos hablado de la legisladora panista, Alejandrina Lanuza, quien como presidenta del Congreso, tiene justificada su inasistencia.

Los ausentes y el retrasado son los señalados con las flechas

Los ausentes y el retrasado son  señalados con las flechas

Share: