Internacional

COCINA CANADÁ LEY PARA EL SUICIDIO ASISTIDO

QUEBEC, CAN.- El gobierno del primer ministro Justin Trudeau, presentó hoy una nueva ley de suicidio asistido, dirigida única y exclusivamente a los canadienses para evitar un turismo de otros países cuyo fin sea el suicidio.

También deja fuera a quienes sufran enfermedades mentales o psiquiátricas, prohíbe el consentimiento adelantado, es decir, quedarán rechazadas las peticiones de quienes deseen terminar su existencia en el futuro.

La ley es una opción “para los adultos que padecen sufrimientos intolerables y para los cuales la muerte es razonablemente previsible”.

Eso sí, para obtener la bondad de esta ley, la persona debe ser mentalmente competente, mayor de 18 años, padecer una enfermedad grave e incurable y en estado de deterioro irreversible de sus capacidades.

El suicidio asistido es legal en Suiza, Alemania, Albania, Colombia, Japón y los estados norteamericanos de Washington, Oregon, Vermont, New Mexico y Montana. California aprobó también una ley que se espera entre en vigencia este año.

Las leyes en Alemania y Suiza se aplican a ciudadanos y extranjeros por igual.

Share: