Deportes

CODE COLABORA CON LA FMM; CERTIFICAN JUECES DE MOTOCROSS

LEÓN, Gto., 10 de Septiembre de 2014.- Para poner un poco de su parte en uno de los eventos más importantes que se realizarán en León durante el año, la Comisión de Deporte del Estado (CODE) se unió a la Federación Mexicana de Motociclismo para capacitar a los jueves mexicanos que estarán presentes en el Campeonato Mundial de Motocross este fin de semana.

En la inauguración del seminario, donde estuvo presente el titular de la Comisión, Isaac Piña, contó con la presencia de Víctor Hugo Vieyra, Presidente de la FMM, quien apuntó que la certificación es vital para que los jueces nacionales puedan aprovechar este evento para sumar una carrera internacional al palmarés.

Esta certificación, dada por uno de los mejores ponentes hispanoparlantes de la especialidad, el venezolano Ralf Piva, le abrió las puertas a los poco más de 12 jueces que acudieron a las instalaciones de oficina regional de la CODE en León para ser capacitados.

En sí, los convocados fueron pura bandita afin al área del motocross que pretenden certificarse para que una vez superado el evento puedan impartir este mismo conocimiento por todo el país.

La idea primordial es crear jueces que aspiren a seguir capacitándose hasta llegar a ser un director de carrera o un oficial de pista avalados por la Federación Internacional de Motociclismo; En total se registraron a 15 jueces provenientes de prácticamente toda la república, de estados como Chihuahua, Campeche, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal.

La fecha leonesa del Campeonato Mundial de Motocross se llevará a cabo este 13 y 14 de septiembre en la pista del Parque Metropolitano de León.

Share: