domingo, septiembre 22, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

PREPARAN A SALAMANCA PARA RECIBIR EL NACIONAL JUVENIL DE ATLETISMO

Luis Arturo Hernández 22/05/2019 Deportes Comentarios desactivados en PREPARAN A SALAMANCA PARA RECIBIR EL NACIONAL JUVENIL DE ATLETISMO

LEÓN, GTO.- La pista de atletismo de Salamanca se estrenará con un evento de talla nacional toda vez que las autoridades de la IAAF, FMA y CODE, supervisaron la obra para recibir el Nacional Juvenil de atletismo el 7,8 y 9 de junio.

Ubicada en la Deportiva Sur Luis H. Ducoing, esta instalación deportiva tuvo una inversión superior a los 16 millones de pesos, y se encuentra lista para recibir el evento más importante de las categorías sub 18 y sub 20.

“Es el evento máximo y selectivo para el Panamericano sub 20 y para el NACAC sub 18 ( Norteamérica, Centroamérica y del Caribe) en Querétaro para el mes de julio. Las condiciones de la pista están bien y tenemos la certidumbre de la infraestructura para sersede” dijo Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

Esta pista, albergará dicho evento con la participación de 35 entidades, los 32 estados más el Politécnico, la UNAM y el IMSS. Y para la Federación Mexicana se marca un precedente al considerar éste el evento más importante de un calendario de más de 70 eventos al año, por lo que es considerado el evento magno, de donde se espera sacar una selección de 100 atletas de la categoría sub 18 para el NACAC.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.