Deportes

CODE Y DEPORTISTAS GUANAJUATENSES INVITAN A RECAUDAR VÍVERES PARA AFECTADOS POR MANUEL E INGRID

León, Guanajuato. La Comisión de Deporte de Guanajuato se unió esta vez con los deportistas de alto rendimiento del Estado no para anunciar algún triunfo, medalla o récord, sino para unir fuerza y pedirle a la gente su ayuda para recaudar víveres, ropa y todo lo necesario para los afectados por los huracanes Manuel e Ingrid.
A partir de hoy, las regiones de la CODE en el Estado, así como algunos eventos de firma de autógrafos y convivencia que se harán en la semana en León y en otros municipios, serán los centros de acopio para que la ciudadanía colabora y, es que la necesidad para los damnificados es mucha.
Esta mañana, Ángel Robles, director de la CODE estuvo acompañado de algunos deportistas de alto rendimiento como los hermanos Daniel y Gualberto Vargas, Maclovio Espinoza, Rafael Olmedo Góngora y el ex clavadista olímpico Francisco Pérez Anguiano quienes invitaron a la ciudadanía, a sus seguidores, a la gente que le gusta el deporte a que colaboren.
De esta manera, los deportistas sin dudarlo, dijeron sí al llamado de la CODE y cómo participarán, pues la mayoría de los 50 deportistas de alto rendimiento que hay en Guanajuato, están listos para unirse en algunos puntos específicos.
Este miercoles, la cita es de 4 a 7 en el centro comercial Soriana Maravillas, que se encuentra en Alonso de Torres y bulevar Morelos, ahí, algunos deportistas darán autógrafos y accederán al ‘beso, abacho y apapacho’ dijo Francisco Pérez, todo, para que la ciudadanía done víveres, ropa, lo necesario.
El jueves a la misma hora, la cita será en el Walmart Galerías que se encuentra frente al Centro Acuático León I donde la dinámica será igual, con los deportistas atendiendo a la gente y recabando víveres.

CENTROS DE ACOPIO
En León, la región de la CODE se encuentra en la Deportiva Enrique Fernández Martínez; En Irapuato, en la Deportiva Sur ubicada en Av. Guanajuato en la colonia Valle del Sol, mientras que en Cortazar en el interior de la Deportiva Norte en la colonia Ejidal.
En San Luis de la Paz en la calle Olímpica número 105 en la colonia Ladrillera y en Guanajuato en el Polideportivo y en el Macrocentro 1.

LO QUE SE NECESITA
Atún en y sardinas, frijoles, lentejas, en bolsas de medio kilo y sopas de pasta en bolsas de 200 y 500 gramos.
Chiles de lata, consomé de pollo, verduras en lata, sal en bolsa, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermeladas, chocolate en polvo, galletas saladas y dulces.
También productos de higiene personal como: Papel higiénico de 4 rollos, toallas femeninas, cepillo dental, champú, jabón de pastilla y rastrillos.

Todo lo que la CODE recolecte en esta semana, será entregada al DIF Estatal y, ya posteriormente se hará entrega al DIF Nacional y será esta última instancia la que decida a dónde irá la ayuda.
Esto, porque se cuestionó si la ayuda podría ir al Estado, luego de que ocho municipios han sido afectados por las lluvias, principalmente, Silao y con mayor número de damnificados en Pénjamo.

Share: