Local

LEÓN, PRIMER MUNICIPIO EN DEPURAR SU POLICÍA

LEÓN.- A pesar de los comentarios cizañudos que ha recibido su administración en materia de seguridad, este lunes, morros, la mera chipocles del Ayuntamiento, Bárbara Botello Santibáñez anunció que nuestro municipio es el primero en el Estado y de los primeros en el País en depurar a sus cuerpos policíacos.

Y ésto, mis chavos, se cumplió de manera anticipada, según lo marcado la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad  Pública en lo relativo a los cuerpos de las tiras municipales.

Prometimos una policía confiable, depurada y capaz, y hoy lo estamos cumpliendo. La Policía Municipal vive una nueva etapa de su historia, evolucionando a un nuevo modelo y superando años de rezago institucional”, señaló la Botello.

Esto lo expuso trás rendir Honores al lábaro de patrio en la escuela primara Wigberto Jiménez, donde mencionó que de los 1 mil 186 elementos que están en activo, están debidamente capacitados “para resguardar, con rectitud, a la ciudadanía”, indicó.

La precisa señaló que todos los elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza fueron separados de la corporación.
Share: