Deportes

CELEBRA LEÓN SU PASEO CICLISTA DOMINICAL

LEÓN, Gto.- La neta, uno de los mayores placeres de la humanidad es pedalear una bicicleta con toda tranquilidad por las calles de la ciudad. Para promover la práctica de este tipo de actividades y fomentar con ello la activación física de los ciudadanos, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el domingo la primera edición de su paseo ciclista dominical.

En total, casi 100 participantes recorrieron cerca de cinco kilómetros partiendo desde la entrada de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez hasta la Plaza Principal justo a las puertas de la presidencia.

Para que el evento fuera exitoso, la Comisión Municipal del Deporte prestó las bicicletas a los participantes, por lo que la caravana recorrió tranquila y a buen ritmo el recorrido, no obstante la convocatoria permitía que la gente se uniera con sus bicicletas particulares.

Este paseín, que contó con una buena cantidad de banda que fue en familia para empezar chidito el domingazo, se volverá una práctica constante, pues tan sólo ya hay fecha para la segunda edición que será este próximo 15 de junio esperando que se pueda hacer más promoción para que participen más y más pedalistas urbanos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión, este ejercicio obedece a la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte alterno que a su vez motive a los ciudadanos a activarse físicamente para tener una mejor calidad de vida, tal vez sin ser su principal prioridad.

 

Share: