Local

Colocarán módulo de atención a violencia de género dentro de presidencia

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, anunció la creación de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, ubicada en Presidencia Municipal la cual brindará servicio de lunes a domingo las 24 horas del día.

Destacó que la prevención y atención a la violencia contra las mujeres es una prioridad en su administración, en donde se mejorarán protocolos y la coordinación entre las dependencias.

A partir del 1 de noviembre en la Presidencia Municipal se tendrá un espacio para recibir a las mujeres y sus hijos, que estén en una situación de violencia. Este será un mecanismo de atención inmediata para las mujeres, que permitirá activar los protocolos requeridos en cada uno de los casos.

INSTAURARÁN PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA LABORAL

Otra estrategia que se activará para brindar seguridad a las servidoras públicas y los servidores públicos de la administración, es generar un protocolo para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual en la Administración Pública.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que en esta unidad, personal especializado brindará la atención de primer contacto para identificar las necesidades de cada caso, y así aplicar las acciones correspondientes.

Share: