In Cycle

COLUMNA YO LA BICI

Yolanda Bueno Benet/Colaboradora

El ciclismo de montaña será el encargado de abrir la temporada 2015 de la Federación Mexicana de Ciclismo, este domingo en el Ajusco se darán cita varios centenares de pedalistas que tomarán parte en la primera fecha del serial nacional.  Para los jóvenes esta competencia es puntuable y selectiva para la Olimpiada Nacional 2015.

Para esta justa se espera la asistencia de los mejores montañistas en las diferentes categorías que van desde los 5 años hasta contar con los veteranos de 50 y más.

En el terreno Internacional la competencia de este año inicia con la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista a realizarse los días 18 y 18 de este mes en Cali, Colombia, los seleccionados que irán son Frany Fong, Daniela Gaxiola y Sofía Arreola, junto con Ignacio Sarabia. Para el Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Francia, nuestro país tiene prácticamente asegurado su pase en la velocidad individual y por equipos, así como el Keirin en la rama femenil; en el caso del ómnium tanto Sofía Arreola como Ignacio Sarabia, están en la lucha por los puntos que le den el pase a la justa mundialista.

Contrarreloj…

El 2015 inicia con Yareli Salazar en el primer lugar de la clasificación internacional,  en la prueba de scratch para las ciclistas juveniles, por obviedad,  la sinaloense es la mejor mexicana ubicada en el ranking mundial, son las damas las mejor posicionadas, ya que el equipo de velocidad femenil, se ubica en el segundo puesto tanto en juvenil como en élite.

En fuga…

En Chihuahua se llevaron a cabo elecciones y quedó al frente la pedalista, varias veces seleccionada nacional, Jessica Fernanda Jurado para presidir el periodo 2015-2019. Es la primera vez que al frente de una asociación se queda una deportista mujer de tan alto nivel competitivo; ya en años anteriores hubo damas al frente de su asociación tanto en Guerrero como en Aguascalientes.

[email protected]

Share: