In Cycle

COLUMNA: YO LA BICI

En Aguascalientes se realiza la primera Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta para las categorías juveniles y la superior, las mismas que participan en la Olimpiada Nacional que año con año organiza la CONADE en busca de talentos y la consolidación de los jóvenes deportistas. La FMC en coordinación con la asociación de la entidad y el Instituto del Deporte de Aguascalientes, organizan esta competencia que reúne a los mejores de cada asociación de ciclismo en el territorio nacional.

Contrarreloj…

Que bien se vio Gerardo Ulloa al imponer condiciones en la primera Copa MTB que se llevó a cabo en el Ajusco, el pedalista jalisciense recién ascendido a la categoría sub 23, se impuso claramente a todos sus oponentes, incluyendo los ciclistas de élite como los hermanos Escárcega que hicieron el uno – dos en la categoría expertos élite.

En las damas Daniela Campuzano entró a la meta sin rival, la siguió Lorenza Morfín, cuatro minutos atrás. Ambas ciclistas estarán en San Andrés Cholula en el Maratón de Montaña que otorga puntos UCI.

La CONADE a través de la Escuela Nacional de Educación Física, es la encargada de la preparación de los entrenadores deportivos del país y para ello está el programa SICCED (Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos), todos los que se ostentes como entrenadores deben contar con los cursos, en principio con los niveles troncales y después los específicos, esto es porque para que tengamos más y mejores resultados, se tiene que erradicar a los entrenadores empíricos, ya que de acuerdo a la normatividad vigente, ningún empírico debe recibir salario o motivación; a menos que por muy buen deportista que haya sido, cumpla con la certificación y se capacite. Hay que tomar en cuenta que lo mismo se exige en cualquier carrera o profesión en nuestro país.

En fuga…

En Yucatán, el Secretario de Fomento al Turístico  del Estado, Saúl Ancona Salazar es un gran aficionado al ciclismo y sueña con que se vuelva a realizar la Ruta Maya y coordinarse incluso con otras entidades para que este deporte se desarrolle en el Sureste mexicano, en donde otros deportes como el triatlón y el atletismo se han masificado un 200 por ciento.

Este sábado en Guanajuato se realizará la Asamblea Anual y de Elecciones, la única planilla que se presentó es la del actual presidente José Antonio Vallejo Almaguer, esto porque todos están conscientes del desarrollo y proyección que Antonio Vallejo le ha dado al ciclismo guanajuatense.

[email protected]

Share: