In Cycle

COLUMNA: YO LA BICI

Yolanda Bueno Benet/Colaboradora

Son ciclistas de 33 países más 5 equipos profesionales, los que contenderán en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista a realizarse el fin de semana en el velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

Se tienen altas expectativas en Daniela Gaxiola quien se ha recuperado de la lesión que provocó una baja en su rendimiento, también para los demás competidores nacionales es una gran oportunidad para sumar puntos con miras a clasificarse al Campeonato Mundial a celebrarse en febrero próximo, en Francia.

Por cierto que en el pasado fin de semana Sofía Arreola terminó en el sexto sitio del ómnium del gran premio de Los Ángeles, un gran resultado si tomamos en cuenta que fue la única mexicana, mientas que Estados Unidos y Canadá presentaron equipo completo, también compitieron ciclistas de Finlandia y Nueva Zelanda.

El compromiso de la Federación Mexicana de Ciclismo que preside Edgardo Hernández,  con el Comité Olímpico Mexicano, es que nuestros pedalistas obtendrán 2 medallas de oro, 5 de plata y 12 de bronce con lo que sumarán 19 metales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se espera una gran actuación de la misma Daniela Gaxiola, de Ignacio Sarabia y de Ignacio Prado, e incluso un experimentado Juan Pablo Magallanes puede dar la sorpresa.

Contrarreloj…

Se dio a conocer la Vuelta a Michoacán 2014 con el apoyo de la Conade que estuvo representada por Juan Manuel Garduño, director de deporte, acompañado del presidente de la FMC, Edgardo Hernández, así como de varios Presidentes Municipales por donde rodará la caravana multicolor, el “gran” ausente fue el presidente de la asociación de ciclismo de la entidad.

La primera etapa será un circuito en Lázaro Cárdenas, la segunda será ruta de Apatzingán a Nueva Italia y  regreso a Apatzingán; la tercera de ruta va de Pátzcuaro a Tzintzuntzan, Quiroga, Erongarícuaro y regreso a Pátzcuaro; la cuarta etapa será un circuito en Tarímbaro para concluir con un circuito en Zacapu.

Se espera la participación de equipos como el Tenis Stars, Depredadores, Canels, San Marcos, dos selecciones de Jalisco y varios más para sumar de 10 a 15 equipos nacionales con la invitación a las selecciones de Guatemala, Colombia y Venezuela, a las que se podrían sumar dos más del extranjero.

En la edición 54 de la internacional Vuelta a Guatemala, se coronó Alex Cano del Orgullo Antioqueño, en cuanto a la participación del equipo mexicano Canels, el desempeño fue bueno y culminaron con el tercer lugar por equipos.

En fuga…

Es una pena que sucedan estas cosas, por fortuna están bien los triatletas que salieron en sus bicis a entrenar en el Ajusco y fueron secuestrados, la negociación permitió que todos regresaran a salvo con su familiares.

Share: