lunes, febrero 17, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

“EL HALCÓN DE HUAMANTLA” SE ADELANTÓ EN LA CARRERA DE LA VIDA; MURIÓ EL CICLISTA MIGUEL ARROYO

Luis Arturo Hernández 01/02/2020 Deportes Comentarios desactivados en “EL HALCÓN DE HUAMANTLA” SE ADELANTÓ EN LA CARRERA DE LA VIDA; MURIÓ EL CICLISTA MIGUEL ARROYO

TLAXCALA, TLAX.- El ciclista más histórico para nuestro país en las últimas décadas, Miguel Arroyo, falleció la tarde de este jueves a los 53 años de edad por un paro cardiorrespiratorio.

El famoso “Halcón de Huamantla”, figura innegable del deporte pedal en nuestro país, sorprendió a propios y extraños con su talento hace varios años atrás para finalmente llegar a “brincar el charco” para firmar con equipos de élite en el “Viejo Continente”.

Arroyo compitió en el profesionalismo de 1989 to 1997, durante este lapso tuvo la oportunidad de correr en las “Tres grandes” del ciclismo mundial: el Giro de Italia, Tour de Francia, la Vuelta a España; de igual forma representó a México en el Mundial en Ruta, donde ocupó el puesto 19 en la edición de 1995.

También compitió en la ya extinta la Vuelta a México, donde junto a Raúl Alcalá es uno de los competidores más recordados en la historia de esta justa.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.