breaking newsNacionalúltimas ondas

DETIENEN A OTROS UNIVERSITARIOS, LOS VINCULAN CON BOMBAZOS EN PUEBLA

PUEBLA, PUE.- En esta entidad tampoco cantan mal las rancheras, pues cinco estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fueron detenidos e incriminados en el ataque con artefactos explosivos a la Junta Local del INE, la delegación de Economía y una estación de RUTA, el lunes 1 de junio.

Familiares, amigos y activistas denunciaron que los arrestos se realizaron de forma violenta y sin órdenes de aprehensión, acusaron directamente al gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, por represión.

Los procesados son Juan Carlos Tepde Ixtacua, Axel Jiménez Morillo, Ana Rosa Zilli Colorado, Eric López Cruz, Shariff Guerrero Contreras, Carlos Arafat Rosas Burguess, Dulce Carolina Parra Escalona; podrían ser trasladados hoy mismo al Centro de Rehabilitación Social de San Miguel.

puebla

Según versiones preliminares, a Eric, Ana, Dulce y Ollin se les acusa de haber puesto los petardos y a Carlos Arafat , que además es miembro del Comité de Defensa de Presos Políticos, se le señala como el autor intelectual.

El doctor en Sociología y catedrático de la BUAP, Miguel Ángel Rosas Bourgess, papá del joven Arafat, aseguró que a las 4 de la madrugada de este viernes en un violento operativo simultáneo los ministeriales irrumpieron con violencia en varias casas para encontrarlos.

“Nos sometieron, catearon mi casa, fue una atrocidad la que vivimos. Se llevaron unas matrices en las que los chicos hacían publicidad contra el metrobús y a favor del movimiento #YoSoy132 (…) No es un delito manifestarse contra el gobierno del estado (…) se llevaron computadoras, celulares, documentos y 15 mil pesos en efectivo”, contó.

Además señaló que los estudiantes son obligados a rendir su declaración sin un abogado presente.

puebla2

Share: