Deportes

COMUDE ALISTA MARATÓN; DETALLES DE LA ÚLTIMA SEMANA, LISTOS

LEÓN, Gto.- El tiempo de pensar en organización terminó, ahora viene el verdadero reto, la realización. La máxima justa del atletismo leonés ya pulió sus últimos detalles para llevarse a cabo el próximo domingo 21 de septiembre.

La Comisión Municipal del Deporte, realizó su última rueda de prensa para presentar el evento, las recientes novedades y todo el programa logístico de la 35ª edición de uno de los maratones más longevos de todo el país.

Esperan afecciones viales

Eso sí, dado que se bloquearán prácticamente todas las calles importantes de la ciudad, los operativos de tránsito, las modificaciones al transporte y los trabajos de movilidad, admiten que se espera una obvia afectación para la monotonía dominical en la ciudad.

En sí, según informaron las autoridades presentes, prácticamente el 100% de las rutas convencionales del transporte público tendrán modificaciones parciales o pausas momentáneas en sus recorridos.

De igual manera dado que muchas avenidas tendrán cierres, ya se preparan los diseños para publicar una serie de vías alternas en las páginas del municipio y de la propia COMUDE, así como la del Maratón.

Por otro lado, Lourdes Orozco, quien presidió este último contacto con los medios de comunicación previo a la justa, aseguró que la ruta de la carrera, pese a las modificaciones por las obras que se realizan en la ciudad, está lista para ser recorrida por los más de tres mil atletas que se espera se den cita en la justa.

Todo está listo para que este domingo 21 se lleve a cabo la edición 35 del Maratón León.

Todo está listo para que este domingo 21 se lleve a cabo la edición 35 del Maratón León.

Share: