Deportes

COMUDE ENTREGA OBRAS

LEÓN, GTO.- Toda la bandita de Manzanares ya puede darle el remojón a las nuevas instalaciones de su Mini Deportiva. Este viernes, la licenciada Lourdes Orozco Rangel, Directora de la COMUDE, entregó las obras en una sencilla reinauguración.

Según informó la titular de la Comisión Municipal del Deporte, para esta obra se invirtieron 353 mil 911.46 pesos de recurso municipal y estatal, en beneficio de más de 6 mil habitantes de la zona menos uno, pues en el evento, el Presidente del Comité de Colonos, Aldo Hernández. agradeció la obra pero pidió que, para la otra, le pregunten qué se necesita en verdad, pues según su punto de vista, se dejaron sin cubrir algunas necesidades más reales.

Entre los trabajos de rehabilitación que se realizaron en la Mini Deportiva, destaca la cancha multiusos que fue equipada para las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbolito y bádminton.

Así mismo se trabajó en la renivelación de losas, sellado de juntas en losas, recubrimiento deportivo acrílico en losas de cancha, pintado de líneas y logotipos en superficie de juego, pintado de estructuras metálicas para futbolito, instalación de tableros de basquetbol de acrílico, postes metálicos y redes para voleibol.

Lourdes Orozco  comentó a los beneficiados que aprovechen el espacio deportivo, puesto que la COMUDE  mantendrá programas de deporte y activación física a través de un promotor deportivo dedicado a atender a los habitantes de la zona.

Mencionó que durante 2014 se invirtieron más de 5 millones de pesos en la construcción y remodelación de minideportivas, beneficiando a más de 350 mil habitantes con espacios deportivos de calidad en las colonias: San José del Potrero, Lomas de Echeveste, Villas de San Juan II, Deportiva I, Unidad Obrera, Parque San Manuel, Balcones de la Joya y San Felipe de Jesús.

Para este 2015 se gestionaron y obtuvieron recursos federales para continuar con la remodelación de minideportivas municipales como: Duarte, Villas de San Juan II, Valle de los Castillos, Valle de Señora, Santa Rosa de Lima y Real de San José, donde se invertirán más de 3 millones 500 mil pesos.

 

Share: