Deportes

COMUDE PONE MANOS A LA OBRA Y LANZA CONVOCATORIA INTRAMUROS DE ON

León, Guanajuato. Acompañada de representantes de la Secretaría de Educación, del Organo Colegiado y de los inspectores de Educación Física, la maestra Lourdes Orozco, directora de la Comude León dio a conocer la convocatoria de la etapa Intramuros y Municipal de la Olimpiada Nacional 2014, misma que dará inicio el próximo 19 de agosto.

Sin embargo, estas dos etapas no sólo ayudarán a reclutar juventud y talento para las etapas posteriores de la Olimpiada Nacional, ya que en León, la Comude mantiene de ahí su Sistema Municipal de Competencia, donde espera tener a más jóvenes trabajando en diferentes disciplinas y así ir generando un semillero a futuro.

Para esto, la titular de la Comude, estuvo acompañada de Romualdo Hernández, director de Selectivos de CODE y encargado de este nuevo proyecto de Olimpiada Nacional estuvieron presentes en este lanzamiento y, es que el objetivo es ambicioso, pero se necesitará de mucho trabajo, tal y como lo han mencionado los responsables de este proyecto.
Para Francisco Zavala, el participar de manera directa en este proyecto es cumplir con la nueva reforma educativa, donde el deporte forma parte ya de las asignaturas integrales de la educación básica.
“Queremos ofrecer una educación completa a los niños, este es un deber jurídico y nuestros niños tienen el derecho a participar”, dijo y agregó que el deporte ayuda además a generar personas de bien.
Estuvieron además, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Javier Zavala, Eduardo Ascencio, coordinador del Órgano Colegiado de Guanajuato, José Raúl Rodríguez, sud director de Deportes de Alto Rendimiento, entre otros
Por otro lado, Lourdes Orozco, reconoció la labor de los maestros de educación física a los cuales consideró como un pilar importante para la formación deportiva de la niñez guanajuatense, pero además, fundamentales para este proyecto.
Agregó que esta etapa, servirá para alimentar los selectivos del estado para la Olimpiada Nacional, pero, el resto de los participantes, se integrarán al Sistema de Competencias Municipales, de dónde a futuro se espera tener un semillero de deportistas que alimenten las justas nacionales, en los deportes de basquetbol, beisbol, futbol asociación, handball y volibol de sala.
Las etapas comienzan del 19 agosto al 30 de septiembre en su fase de intramuros, de inmediato, la etapa municipal arranca del 1º al 31 de octubre y los triunfadores ya se integrarán a las fases estatales y regionales.

Share: