Deportes

LAURA SÁNCHEZ COMPARTE EXPERIENCIA OLÍMPICA CON JÓVENES SALMANTINOS

Este lunes, la clavadista olímpica Laura Sánchez compartió sus experiencias vividas como medallista olímpica en Londres 2013, lugo de dar una charla a 150 jóvenes, alumnos de la Telesecundaria No. 345 de la comunidad La Ordeña de Salamanca.

El titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Lic. Ángel Alberto Robles Ávalos y el Presidente Municipal de Salamanca, Justino Arriaga Rojas fueron los encargados de darle la bienvenida a la medallista y a su entrenador, Francisco Rueda, de igual forma a Roberto Elías, olímpico en tres ocasiones.

El titular de CODE, Lic. Ángel Robles, se mostró contento y comprometido con su aportación para que a raíz de esta serie de pláticas motivacionales, las nuevas generaciones se inspiren y practiquen algún deporte que los haga crecer y trascender en su formación integral dentro de la sociedad.

Laura Sánchez acompañada del titular de la CODE su entrenador Francisco Rueda. Fotos: Cortesía  CODE Laura Sánchez acompañada del titular de la CODE su entrenador Francisco Rueda. Fotos: Cortesía CODE

Por su parte, Arriaga Frías, mostró su entusiasmo y al mismo tiempo de dar la bienvenida a los deportistas de Guanajuato, se pronunció a favor del deporte y de la práctica deportiva de los alumnos de la comunidad y de la sociedad salmantina.

Como parte del programa, abrió las pláticas, el tirador Roberto Elías quien con su participación en Sydney 2000, Athenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 como deportista y entrenador; dio un breve mensaje además de una explicación sobre la modalidad del rifle, prueba que explicó de la mano de la deportista Anaíd Manrique, quien en los próximos días viajará a Rusia para la Universiada Mundial.

Tocó el turno al entrenador de Laura Sánchez, Prof. Francisco Rueda quien invitó a los alumnos de la Telesecundaria a realizar deporte, a ponerse metas para cumplirlas y luchar por sus ideales.

La medallista de Londres 2012, Laura Sánchez, cerró esta serie de pláticas invitando a los presentes a soñar “se puede soñar, todo se puede lograr cuando se quiere. Yo después de 20 años logré una medalla en Juegos Olímpicos y voy por más”.

Pese a las adversidades y lesiones, la deportista dejó en claro que la perseverancia la ha llevado a ser una de las mejores de México y del mundo. “Yo seguiré hasta cuando llegue el momento de decir, hasta aquí”, dijo.

Por ahora Laura Sánchez se prepara para su siguiente ciclo olímpico y después de dos medallas de oro en Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 y la presea que la catapultó a nivel mundial en Londres.

Share: