Deportes

COMUDE RECONOCE A SUS MUCHACHOS

LEÓN, GTO.- Para rendirles el homenaje merecido, este martes la Comisión Municipal de Deporte de León, reconoció a dos atletas y a un entrenador de la meritita localidad leonesa por sus logros en materia deportiva: Cecilia Tamayo, Alejandra Zavala y su entrenador, Hugo Hernández.

En el evento, la titular de la COMUDE, Lourdes Orozco Rangel, le echó porras a su bandita ganadora del Premio Estatal del Deporte, puesto que tanto Cecilia como Hugo, fueron seleccionados como ganadores de este galardón en la modalidad de atleta y entrenador respectivamente.

Orozco Rangel le agradeció la entrega a Hernández, de hecho hasta le dio responsabilidad en la creación de esta nueva ola de tiradores.

Zavala, por su parte, recién desempacada de Azerbaiyán, donde se subió al podio de la Final de Copa del Mundo en la primera posición, reconoció que el sacrificio de todo la temporada va implícito en estas buenas noticias;  “Son resultados que no se han dado en un día, se sacrifican muchas cosas pero vale la pena, no me arrepientode nada, porque he logrado muchas cosas”, dijo.

Alejandra sabe que el camino es largo, se dice feliz por el tercer lugar en el ranking mundial, pero promete llegar al primer lugar de la clasificación, incluso, fue su entrenador Hugo Hernández, quien se adelantó a decir que el trabajo que han realizado es porque están hilvanando una medalla olímpica y sabe que la conseguirán.

Finalmente, Juan Nemesio Tamayo, padre de Cecilia Tamayo, habló de la importancia de la familia para un deportista, pero sobre todo, la entrega y profesionalismo que tiene su hija, de 17 años de edad yque es toda una profesional, dedicada al estudio y al deporte al cien por ciento.

Posteriormente, la COMUDE León, de manos de su directora general, la Licenciada Lourdes Orozco Rangel, hizo entrega de unos reconocimientos.

La actividad para Alejandra Zavala y Hugo Hernández no culmina, ya que este fin de semana, comienza la travesía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y tanto tiradora como entrenador, partirán a Veracruz para comenzar su preparación con miras a este evento, mientras que Cecilia Tamayo, se encuentra en periodo de preparación rumbo a las competencias del 2015.

Share: