Local

CLAROSCUROS EN PARQUE INDUSTRIAL

LEÓN, GTO.- Con claridad en cuanto a la inversión privada, pero sin dato alguno sobre la aportación pública, la mañana de este martes el Gobierno Municipal firmó un acuerdo con la empresa Dintel, pa la construcción del Parque Industrial “Colinas de León”.

El complejo será construido al poniente del municipio, entre las colonas Las Joyas y Jacinto López.

Tendrá una extensión de 250 hectáreas, donde se instalarán 40 ó 60 empresas, las cuales podrían generar hasta 20 mil chambas directas.

Esos trabajos le vienen bien a los más de 100 mil carnales que viven en esa zona de la ciudad, donde hay una alta incidencia de pobreza.

Pero bueno, independientemente de esto, hoy ya sabemos que los inversionistas van a poner 50 millones de varos pa la construcción de infraestructura dentro del parque.

Concretamente se van a encargar del acondicionamiento de los terrenos, luz, agua, entre otros servicios.

Sin embargo, al menos en el comunicado oficial, el Gobierno de Bárbara Botello no informa cuánto va a poner la banda, o de a cómo va a ser la pedrada pues.

En cambio, sí enumeró el chorro de cosas que se tendrían que costear con la lana del pueblo.

De entrada, hay que sacar lana pa todas las obras de infraestructura pública de cabecera externa del parque, como accesos viales, alumbrado público, infraestructura eléctrica, así como de agua y drenaje.

También el pago de afectaciones y contratación de la construcción de los accesos, gazas y vialidades que conectarán al Parque con la ciudad.

La construcción de la línea eléctrica de alta tensión desde el bulevar Calcopirita hasta la subestación del Parque, gestión, pago de afectaciones y contratación de la construcción de los accesos, gazas y vialidades que conecten el Parque con la autopista cuota León-Aguascalientes.

Además,  el levantamiento un puente y dos carriles en las vialidades que conectan con las colonias populares ubicadas alrededor del Parque Industrial, la gestión, pago de afectaciones y contratación del alumbrado público en todas las secciones de vialidades que se edificarán.

Al igual que la instalación de una línea subterránea para la contratación del servicio de gas natural, la construcción de una línea de conducción para que el parque tenga disponibilidad del servicio de agua potable, un colector de drenaje pluvial a pie del predio y un colector para descarga de drenaje sanitario.

También gestionará a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) la modificación de la traza del bulevar Las Joyas y otorgar a los desarrolladores expeditamente las licencias, permisos y autorizaciones municipales necesarios para construir el parque, siempre y cuando cumplan con los términos y requisitos marcados por la ley.

La primera piedra se colocará aproximadamente en tres meses y se estima que la primera etapa se realizará en 12 meses, según informó la alcaldesa Bárbara Botello.

“La firma de este convenio demuestra que León es Uno cuando nos organizamos entre todos para construir infraestructura, generar empleos y potenciar la economía de una de las zonas más pobres de la ciudad”, dijo.

En la firma estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García; el presidente de la Comisión de Economía, Miguel Ángel Balderas; el director general de Economía Municipal, Juan Ignacio Noriega Padilla y el director general de Dintel S.A. de C.V, Ricardo Betancourt, quien señaló que los empleos indirectos que se generarán con este parque serán de 80 a 100 mil.

parque industrial3

Share: