breaking newsDeportes

EL LEÓN ESTÁ HERIDO DE MUERTE CAE 1-0 ANTE PUEBLA

León, Guanajuato. Un gol fue suficiente para que el Puebla de la Franja le arrebatara la victoria al León en el juego de la jornada 9 en la cancha del Nou Camp.

Puebla hizo lo necesario, aguantó y mató cuando pudo, pero el León, simplemente fue desnudado en su accionar, la ‘Fiera’ de Gustavo Matosas no carbura, ataca, intenta, pero no tiene argumentos para sustentar sus intenciones en la cancha y nuevamente en casa firmo una derrota que no sólo lo mete en problemas por una remota posibilidad de calificar, sino que también comenzó a fracturar su comunión con la afición verdiblanca que este sábado los despidió entre abucheos.

La derrota del León no sólo deja en la zona baja al León, sino que además, pierde terreno en la porcentual, más aún porque sus rivales directos se llevaron los tres puntos como el Querétaro, Atlas y por supuesto el Puebla que en el Nou Camp inteligentemente se llevó todo.

El partido comenzó con sorpresas Dos cambios y dos debutantes en el once del León, William Yarbrough y Mauricio Castañeda arrancaron como titulares ante el conjunto del Puebla y, es que Gustavo Matosas encontró en ellos la sustitución de dos hombres que en los últimos juegos no han tenido sus mejores momentos, tales como Christian Martínez y Yovanny Arrechea.

Y son ellos los que dieron la nota , por lo menos en el primer tiempo ya que Mauricio Castañeda tuvo en sus botines por lo menos en dos ocasiones, la oportunidad de abrir el marcador, pero su falta de colmillo le hizo pagar el debut y con ello no encontrar el gol, pese a que estuvo cerca.

Mientras tanto Yarbrough, los primeros 30 minutos se la pasó congelándose rotundamente, ya que no tuvo ninguna exigencia, Puebla llegó pero sin claridas.

Sin embargo, a partir del minuto 30 el Puebla se convirtió en un equipo peligroso que llegó por las bandas buscando a jugadores como Alustiza y Del Buen, sin embargo, no contaban con la actuación del portero debutante, quien se lució.

La primera ocasión al 33 cuando Alustiza remató fuerte y hacia abajo, el enorme portero rubio se lanzó y rechazó prácticamente en la línea el balón salvando al León del gol en contra.

Cinco minutos más tarde, se estiró cual largo es y evitó que el balón entrara a su cabaña y mandó el balón afuera del campo tras un tiro de Del Buen.

Los primeros 45 minutos entre León y Puebla, han sido más peleados en la media cancha, la ‘Fiera’ de Gustavo Matosas ha tenido el balón y el desarrollo del juego, sin renunciar al ataque, mientras que los poblanos de Manuel Lapuente sólo han esperado con calma, pero cada balón que recuperan en media cancha bien la capitalizan para ir al frente, pero sin encontrar el gol.

Puebla sacó valiosa victoria del Nou Camp. Foto: LigaMX

SEGUNDO TIEMPO

Apenas el segundo tiempo comenzaba, el León había intentado llegar, pero sin fortuna, mientras que atrás, el Puebla ya buscaba algún balón perdido para irse a la ofensiva y lo encontró con Luis Montes quien intentó salir y dejó el balón en Alustiza, éste sirvió con toda la ventaja a Diego de Buen quien sólo apenas por un costado de la cabaña de Yarbrough sacó un tiro cruzado que fue imposible para el portero leonés, el balón pegó en el poste y se metió para el primer tanto de los poblanos apenas al minuto 50.

El resto del partido fue de Puebla, incluso, cerca estuvo de anotar el segundo, gracias a los balones que perdían los mediocampistas, pero simplemente el gol ya no llegó.

La lucha en media cancha continuó y los contragolpes poblanos, algunas campanadas verdiblancas pero sin peligro alguno para el cancerbero Víctor Hugo Hernández.

Share: