Deportes

CON EL PURO CORAZÓN; DANIEL VARGAS FUE CUARTO EN EL MARATÓN DE LOS PANAMERICANOS

TORONTO.- Daniel Vargas estuvo cerca de la gloria estuvo cerca. El maratonista leonés conquistó el cuarto lugar en el maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto, cruzando la meta con el alma en las piernas. El oro fue para el cubano Richier Pérez

Desde el arranque de la justa que se realizó en el circuito del Ontario West Place Channel este sábado, el menor de la dinastía atlética de los Vargas, se logró incluir entre el grupo puntero junto con su connacional Alejandro Suárez.

Con todo y los incansables arrancones de algunos de los competidores, Daniel supo mantenerse en la lucha para guardar las piernas de cara a los últimos kilómetros. De hecho, el guanajuatense marcó el paso en varios momentos de la carrera cruzando los registros parciales establecidos cada cinco kilómetros en la tercera o cuarta posición.

No obstante, el primer revés para el representante del estado de Guanajuato en la justa del deporte continental se dio cuando superando el minuto 32, Alejandro Suárez no pudo más con el cansancio y debió abandonar la competencia. Vargas ya iba sólo por México.

Daniel se sentía completo, sin embargo tras la marca del kilómetro 40, cuando aún marchaba tercero detrás de Richier Pérez, de Cuba, quien ya tenía prácticamente el oro colgado al cuello, y del peruano Raúl Pacheco que era segundo, el argentino Mariano Matromarino apretó el paso.

Poco a poco comenzó a acercarse al leonés hasta que lo dejó atrás. Con el alma en las piernas, Vargas no se rindió, trató de responder el ataque del pampero pero no había ya energía suficiente.

La medalla de oro fue para el cubano Richier Pérez, quien cruzó la meta tras 2:17’04’’, mientras que Raúl Pachecho, de Perú, detuvo el reloj en 2:17’13’’, para quedarse con la plata.

Por su parte, Mastromarino se impuso al guanajuatense para conquistar el bronce con un registro oficial de 2:17’45’’.

En tanto que Daniel Vargas debió conformarse con el cuarto lugar tras completar el recorrido en 2:17’57’’. El atleta leonés cruzó la meta prácticamente desfallecido, cayendo, sin energía, pero poniendo muy en alto el nombre de México, de Guanajuato y de León.

Share: