Local

Culmina la edición 50 del Cervantino

GUANAJUATO, GTO.- Con la presentación del grupo mexicano ‘Caifanes’, culminaron las actividades de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino, con 210 funciones de espectáculos y más de 285 mil asistentes en diferentes foros.

La Directora del Festival, Mariana Aymerich Ordóñez, dio a conocer que fueron 3 mil 178 artistas nacionales e internacionales los que participaron en el Cervantino, se tuvieron 30 exposiciones de artes visuales y 33 países conformaron la oferta de artistas internacionales.

Más de 1 millón de personas visitaron la página oficial del FIC.

Autoridades Coreanas y de la Ciudad de México, país y estado invitado de honor destacaron que durante, 19 de días de Festival reunieron a 25 mil y más de 15 mil asistentes en sus eventos respectivamente.

El Festival Internacional Cervantino permitió la reactivación económica de las sedes donde se llevaron a cabo los espectáculos, destacó el Director de Mercadotecnia de la SECTUR Guanajuato, Jorge Cabrejos.

“ La derrama económica que se generó durante el FIC fue de 339 millones de pesos lo que permitió reactivar la economía de Guanajuato”

La ocupación hotelera registró un promedio del 86 por ciento.

Share: