Local

CON PATRULLAS DE LUJO, NOS VA A SALIR MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS: PVEM 

LEÓN, GTO.- El dirigente estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, sentenció que con el uso de vehículos de lujo incautados al crimen organizado como patrullas solamente “nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas” en materia de seguridad. 

Sustentó su argumento al dudar que se tengan elementos capacitados para manejar esos vehículos y que las refacciones saldrán carísimas, sin tomar en cuenta los daños por posibles choques en operativos. 

“Empiezan a anunciar con bombo y platillo el decomiso de vehículos deportivos para ponerlos como patrullas, a ver, sí sabemos que si no se saben manejar correctamente esos vehículos son muy inestables; dos, las refacciones son carísimas, un choque con esos o un llegue como le decimos en esos vehículos, nos va a salir más caro el caldo que las albóndigas”, dijo Contreras. 

Calificó como lamentable la estrategia de comunicación que esta ejerciendo el gobierno del estado en materia de seguridad, al considerar que debería estarse informando sobre las acciones para evitar las ejecuciones y no lanzado “cortinas de humo” como la de los vehículos incautados. 

“Vimos que por un lado teníamos el fin de semana este sábado rojo y que lo que estaban haciendo en las redes sociales era ponernos los famosos vehículos estos cortes y carros deportivos como la nota, y debería de ser la nota qué estaban haciendo para tratar de cambiar la angustia que teníamos los guanajuatenses al estar viendo los constantes hechos que se estaban dando en los diversos municipios”. 

Agregó que en definitiva el “Golpe de Timón” lanzado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no funcionó y que, de ello, el principal responsable es él. 

Sergio Contreras también dijo coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se toleró la violencia en el estado. 

Share: