Nacional

CON PLANTÓN, MIEMBROS DE LA CNTE ‘SECUESTRAN’ LA REFORMA EDUCATIVA

CDMX.- La Sección 22 de la CNTE, en su intento por conseguir 5 mil 500 plazas y garantías laborales para los maestros de Oaxaca, tiene secuestrada la discusión sobre la reforma educativa.

El magisterio disidente bloqueó ayer nuevamente la Cámara de Diputados e impidió el análisis del dictamen por parte de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, así como el desarrollo de la sesión del Congreso que fue suspendida por tercera ocasión consecutiva.

Los legisladores que integran las comisiones encargadas de la reforma educativa estaban citados para sesionar a las 8 horas de ayer, pero los accesos a San Lázaro fueron bloqueados desde las 7:30 horas por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación .

Desde esa hora el magisterio oaxaqueño, en voz de Wilbert Santiago, líder de la Sección, abrió sus peticiones: 5 mil 500 plazas, garantías laborales y conocer previamente el dictamen de la reforma educativa.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y legisladores federales recibieron a los maestros en la sede de la dependencia, pero luego de cuatro horas de reunión no se concretó ningún acuerdo y los disidentes mantendrán el cerco al Palacio Legislativo de San Lázaro hasta mañana.

Con la Cámara de Diputados bloqueada por la CNTE y con una tercera sesión ordinaria suspendida, los diputados federales acumulan 26 dictámenes para su votación en el pleno, entre ellos la prohibición del matrimonio infantil, así como reformas a las leyes General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de Aguas Nacionales.

Share: