Local

CONCLUYE ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAPACITACIÓN FINANCIERA A MUNICIPIOS

LEÓN, GTO.- La diputada del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, concluyó la primera etapa de asesoría y capacitación a municipios en materia financiera.

La legisladora dijo que con ello se busca una mayor eficacia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos para potencializar las acciones que beneficien a los guanajuatenses.

“Lo que queremos en esta legislatura es estar cercanos los tres años, y en estos años vamos a trabajar de la mano con todos ustedes y no solamente vernos cuando viene la Ley Ingresos, entonces es cuando inicia el estira y afloja porque no coincidimos en varios temas”, mencionó.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, explicó que el objetivo del programa que coordina la Junta de Enlace en Materia Financiera es orientar a los Ayuntamientos, a través de los tesoreros y contralores, para que tengan un mejor cuidado de los recursos públicos.

“Uno de los principales errores que se comenten es por falta de capacitación del personal que participa en toda la cadena y ¿qué podemos hacer para evitarlo?, creo yo que capacitarlos, lo que queremos es que todos estén al 100 por ciento en conocimiento y preparación”, apunto.

Agregó, que el interés del Poder Legislativo es que haya un beneficio con estas reuniones y que este se vea reflejado cuando lleguen los informes de resultados sin observaciones, evitando así las sanciones por daño patrimonial o responsabilidades administrativas.

Gutiérrez Campos expresó que, en la segunda etapa se tienen previstas las mesas de trabajo para preparar el contenido de la Ley de Ingresos del próximo año, “queremos que haya mucha eficiencia tanto recaudatoria como mucha conciencia en el gasto”.

Cabe señalar, que los foros regionales que se realizaron en esta primera etapa fueron en los municipios de Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Celaya, Irapuato, Valle de Santiago y León.

En la reunión, participó la Presidenta de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento de esta ciudad, Leticia Villegas; así como representantes de los municipios de Guanajuato, León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita, Silao, Manuel Doblado y Cuerámaro.

Share: