Local

CONCLUYE MES DE LAS JUVENTUDES CON ENTREGA DE PREMIOS A CHAVOS ¡INCREÍBLES!

LEÓN, GTO.- El Mes de las Juventudes 2019 concluyó con la ceremonia y la entrega del Premio Municipal Juventudes, un reconocimiento e impulso que el Instituto Municipal de la Juventud de León otorga a jóvenes y colectivos.

Los ganadores del premio Transformando León fueron:

Jorge Braulio de Jesús Alcaraz Castro

Desarrolló el concepto Charlas-Concierto “Juntos expresemos lo posible, un proyecto social con el objetivo de impulsar y motivar el desarrollo humano y cultural de la juventud sembrando la importancia de integrar el arte en sus vidas.

Raúl González Monzón

Dedicado al medio ambiente y sustentabilidad. De manera específica a la construcción con tierra y bioarquitectura, diseño y construcción de huertos organicos y criador de lombriz roja californiana.

Por parte de Colectivos Juveniles los ganadores fueron:

Eco Líder

Proyecto colectivo que busca emprender la educación y acción ambiental. Busca crear una Comunidad Estatal de agentes de cambio comprometidos con proyectos de mejora en temas de cambio climático. Como alcance, visionan generar una Red de 300 jóvenes trabajando de manera activa bajo la filosofía “Juntos hacemos la diferencia”.                                                                            

Colectivo Alebrijes

Líderes y creativos comprometidos a generar cambios positivos en la sociedad, especialmente en los jóvenes basandose en los 17 objetivos de Desarrollo Sotenible de la ONU. Tienen la misión de inspirar a otros jóvenes a que se arriesguen a vivir su pasión.

El alcalde, Héctor López Santillana agradeció a los jóvenes que gracias a su participación y creación de proyectos, construyen una mejor ciudad.

“Lo que queremos es empeñarnos al futuro y para lograrlo necesitamos a nuestra juventud, son ustedes lo que van a definir el rumbo de León”.

Dicho premio busca impulsar a las juventudes, que, a través de sus proyectos de impacto social, estén contribuyendo a la transformación positiva de su comunidad

Y agregó: “Ustedes son ejemplo de superación no sólo para sus familias, sino de superación para su comunidad y para ustedes mismos”.

Para el Premio Municipal Juventudes 2019, participaron ciudadanos del municipio en las categorías: Transformando León, de manera individual y como Colectivo Juveniles en áreas como la ciencia, cultura, medio ambiente, deporte, tecnología, compromiso social e innovación.

Por su parte, Misraím Macías, director de IMJUVE expuso que León el único municipio que entrega este reconocimiento a Colectivos Juveniles.

“Creemos que, aunque también se premie de manera individual, lo que se celebra y reconoce es el impacto comunitario que tiene”.

Se les fueron entregados 20 mil pesos a los dos primeros lugares de la categoría individual y 25 mil pesos en la colectiva, además de vinculación y seguimiento por parte del IMJU León para potencializar sus proyectos y generar mayor impacto en su entorno.

Durante todo agosto, se realizaron diversas actividades enfocadas en las juventudes, tales como:

• Foro Ciudad Wiki: participaron 150 jóvenes para hablar sobre política juvenil en Presidencia Municipal.

• Murales con artistas internacionales: “La Pelotota” de Juandres Vera y el recién hecho mural de CIX.

• Baile Sonidero: familias, sonideros y bailarines conviviendo en un espacio seguro. Asistieron más de 1,500 personas.

• Código Urbano: manifestaciones artísticas de baile, música y rap. Asistieron cerca de 2,000 personas.

• Cinema Park: Proyección en 3D sobre los mitos acerca del uso de sustancias nocivas. Participaron Centros Comunitarios, la Dirección de Educación y la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

• Se graduaron más de 150 jóvenes de Colectivos Juveniles.

Share: