Internacional

CONCLUYE PROCESO DE DESARME DE LAS FARC EN COLOMBIA: ONU

BOGOTÁ, COL.- Las 7 mil 132 armas individuales que poseían las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya fueron almacenadas por la Misión de la ONU en Colombia, como parte del proceso de desarme de la guerrilla.

Las armas almacenadas por La Misión de la ONU son 7 mil 132, salvo aquellas que, de conformidad con la hoja de ruta, “servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC hasta el 1 de agosto de 2017″, afirmó el organismo en un comunicado.

Este próximo miércoles (28/6/2017) tanto el Gobierno como las FARC participarán en un acto que marcará el fin del proceso de entrega de armas para convertirse luego en partido político.

Desde el pasado 20 de junio se inició la tercera fase de entrega de armas individuales de las FARC, proceso que se dividió en tres partes:  30% de dejación, después luego otro 30% y finalmente el 40% restante que la ONU dio por terminado este martes (27/6/2017).

La Misión de la ONU en Colombia es almacenar las armas para destruirlas posteriormente.

Las únicas armas individuales que permanecen en poder de las FARC son aquellas usadas por los guerrilleros para la seguridad en las 26 zonas donde están reunidos.

Share: