Local

DIPUTADOS QUE PIDEN AUDITORÍA A “ESCUDO”, IGNORANTES QUE NO SABEN LEER, NI EXPRESARSE: JUAN CARLOS MUÑOZ

LEÓN, GTO.- Como ignorantes que no saben leer, ni expresarse, fueron calificados por el diputado local del PAN Juan Carlos Muñoz Márquez, los legisladores del PRI, PVEM y PRD, quienes han solicitado auditoría a la efectividad del Programa de Seguridad Escudo.

“Yo te voy a decir una cosa, el problema de la auditoría que están solicitando, con todo respeto, los compañeros del PRI, pues les gana la ignorancia”, dijo Muñoz Márquez incluyendo en el comentario, a pregunta expresa, a los diputados del PVEM y PRD.

Dijo que El Programa Escudo solo se puede auditar en torno a su funcionamiento, es decir, que las 45 mil cámaras estén funcionando al igual que los arcos carreteros, entre otras cosas; pero agregó que si los diputados de la oposición quieren auditar los resultados en cuanto al combate a la delincuencia, entonces deberían solicitar una auditoría a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Yo creo que ellos no saben lo que quieren auditar, ese es el problema. La ignorancia a veces te hace hablar de cosas que no sabes”, reiteró el también presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso.

“Es que no saben ni siquiera expresarse, no saben ni siquiera platicar lo que quieren (…) no saben pedir lo que quieren, yo no entiendo lo que quieren”, insistió Juan Carlos Muñoz.

A penas el jueves pasado la diputada del PRI, Luz Elena Govea, solicitó una auditoría a la efectividad y no al funcionamiento del Programa Escudo, debido al incremento en los asesinatos que se han registrado y que mantienen al estado en la punta nacional de la incidencia de estos crímenes.

Ante esta situación Muñoz Márquez anunció que esta semana se reunirá la Comisión de Seguridad, la cual está en espera de información del estado y la federación para el análisis de la problemática.

Aceptó que la problemática es grave a nivel nacional, para rematar con la frase rancia de… “Guanajuato no es una isla”.

Share: