headlineLocal

¡POR FIN! COMIENZA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE SARDANETA

LEÓN, GTO.- “Háiga sido como Háiga sido”, ya arrancaron las obras del Parque Lineal La Sardaneta, al norte del municipio.

Lo chido de esta obra, más allá de si la hizo el PRI o al PAN, es que va a beneficiar a 70 mil habitantes de 24 colonias de la zona norte.

Hay qué decir que este proyecto estuvo guardado por años y por instrucción de la alcaldesa Bárbara Botello que se retomó la propuesta, misma que fue frenada.

Sin embargo, el Gobierno del Estado solicitó el proyecto para ejecutarlo, debido a que urgía para regenerar el rostro urbano y social en esta zona.

“Cuando presentamos nuestro paquete de propuestas urgentes para la ciudad, en el Congreso del Estado hubo quien cuestionó la viabilidad del Parque Lineal La Sardaneta. Yo me comprometí a tocar todas las puertas que fueran necesarias para que esta obra se concretara en esta Administración y al negarnos el crédito por el monto que habíamos solicitado, al Gobernador (Miguel Márquez Márquez) le gustó nuestro proyecto y nos lo pidió para que el Estado lo ejecutara. Qué bueno que así haya sido, porque evidentemente esta obra traerá beneficios a los leoneses”, dijo Bárbara Botello.

Además de realizar el proyecto ejecutivo y gestionar la obra en el que se invertirá un monto aproximado a los 200 millones de pesos, el Municipio propuso al Gobierno del estado, enriquecerlo con la construcción de un puente sobre la prolongación del bulevar Hidalgo a la altura de Los Castillos.

Este puente que no estaba contemplado en el proyecto original, se le entregará al Gobierno del estado dentro de los próximos 15 días con toda la información técnica para iniciar su construcción, que aumentará el atractivo del parque y dará mayor seguridad al peatón.

Para la ejecución de la obra, esta Administración invertirá en el pago de las afectaciones que se generen.

Se construirá en más de 4 kilómetros de terreno lineal y constará de andadores peatonales, andador para caballos, ciclovías, palapas, plazoletas, vía para el tren turístico, paisajismo y áreas verdes, áreas de gimnasio al aire libre, canchas deportivas, juegos infantiles zona extrema y puentes peatonales.

El parque busca regenerar social y ambientalmente la zona norte de León. Se respetará el cauce natural del agua de lluvia, se protegerá al medio ambiente y la salud de los habitantes de esta zona, así como el desarrollo económico de la zona.

Atravesará por 24 colonias de extrema pobreza como Alamedas de la Presa, Adquirientes de Ibarrilla, Los Castillos, Echeveste Norte, Nuevo León, Cañón de la India, La India, entre otras.

Sardeneta

Share: