Nacional

CONFIRMAN DETENCIÓN DEL PAPÁ DE “EL MARRO”

SAN LUIS POTOSÍ.- Fue detenido en Celaya  el padre de José Antonio Yepez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luís Potosí.

Durazo aclaró que la captura se registró la noche de este jueves en la ciudad de Celaya, Guanajuato, cuando al familiar del ‘Marro’ se le marcó el alto “porque conducía un vehículo con reporte de robo”.

Cuando los elementos de Seguridad intentaron detener dicho vehículo, desde una camioneta, los tripulantes dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Tres agentes resultaron gravemente heridos y fueron llevados a hospitales de la ciudad para su atención inmediata. Se activó el código rojo, por lo que elementos de Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Policía Estatal y Municipal iniciaron un operativo por toda la ciudad y en las salidas a los municipios colindantes.

El funcionario aseguró que las fuerzas de seguridad federales, en coordinación con las instancias locales, “estarán pendientes de cualquier acontecimiento”.

‘El Marro’ es el líder del CSRL en el municipio de Villagrán desde 2017 y es buscado por las autoridades desde 2008 cuando fue detenido por robo y delincuencia organizada, aunque liberado tras pagar un fianza.

Share: