Local

Conmemora Guanajuato el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Silao, Guanajuato.- Tras casi una década de trabajo y retos para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad, Guanajuato refrenda su compromiso por este sector de la población al conmemorar con una serie de actividades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El titular del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero, destacó que en un año tan complejo de la pandemia, donde se tienen situaciones adversas como la perdida de familiares y amigos, el gobierno estatal busca inspirar a todos los guanajuatenses con personas que son ejemplos de vida.

José Grimaldo reconoció que gracias al trabajo de todos los colaboradores de la institución y de los avances alcanzados en Guanajuato en materia de derechos humanos y de inclusión, “hoy más guanajuatenses encuentran mayores oportunidades para destacar, integrarse al mercado laboral, al desarrollo económico y social de sus comunidades y del estado”.

Concluyó agradeciendo el trabajo vinculado entre dependencias, instituciones, organizaciones sociales y la sociedad en general para lograr un Guanajuato incluyente y de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

Esta conmemoración se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la Resolución de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con esta condición en la sociedad y en el desarrollo.

 

Share: