Local

CONOCE PERALTA

GUANAJUATO, GTO.- Una opción para disfrutar de una agradable paseo y donde el pasado resurge con imponentes edificios para dar testimonio del Bajío prehispánico, es la zona arqueológica Peralta ubicada en el municipio de Abasolo.
Déjate cautivar por la grandeza de la cultura mexicana en Peralta, que destaca en la región por las dimensiones y diversidad constructiva. En la parte explorada observarás varias construcciones: el edificio Doble Templo y Patio Hundido, el Recinto de los Gobernantes y el conjunto Templo-Recinto y Patio Hundido.
Tres conjuntos más han sido parcialmente estudiados: La Joyita, La Crucita y La Luz de Quintana, ubicados en las proximidades del área nuclear. Los conjuntos de esta área son las cinco edificaciones mayores donde se realizaban actividades públicas y ceremoniales.
El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (último recorrido a las 17:00 horas). Y tiene un costo de recuperación de 30 pesos para mayores de 12 años y de 10 pesos para mayores de 5 y menores de 12 años.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.
Pero eso no es todo, sino que el Instituto Estatal de la Cultura pone a disposición de todos los visitantes “Volumen, Espacio y Movimiento”, en su Centro de Atención a Visitantes (CAV).
La exhibición connota el diálogo de Federico Silva entre la vanguardia y la historia, un encuentro memorable entre la obra artística y el motivo mismo de su inspiración.

Share: