Internacional

ONU EXIGE UN “ALTO AL FUEGO”

MANHATTAN, NUEVA YORK.- La ONU ha estado metiendo la cuchara en el conflicto de Gaza/Israel, pero no habían solicitado un cese al fuego…hasta hoy.

Se ha pedido un “alto al fuego humanitario, inmediato y sin condiciones que se prolongue durante la festividad árabe del Eid al Fitr y más allá. Dicha declaración fue acordada por todos los miembros y realizada tras una reunión de urgencia.

Al final de cuentas, la declaración busca el alto al fuego para suministrar ayuda entre la población; reconoce también el trabajo de Ban Ki-moon y John Kerr, secretario general de la ONU y secretario de estado de EEUU respectivamente, esto por sus esfuerzos en Medio Oriente para tratar de detener la violencia.

La ONU realiza esta declaración tras un ataque a una escuela de la misma organización localizada en Beit Janún, Gaza; endicho ataque murieron 17 personas.

Hubo respuestas tras este acto; Riyad Mansur (representante palestino de la ONU) lamentó que el consejo de seguridad no haya sido capaz de aprobar una resolución para condenar la agresión israelí; Ron Prosor (representante israelí de la ONU) criticó la falta de mención de Hamas así como no puntualizar el derecho a Israel a defenderse. Prosor está cansado de la demonización de su país y aseguró que Hamas es un grupo “yihadista”.

El gobierno israelí ha aceptado las 5 propuestas de treguas que se han realizado, mientras que los palestinos han rechazado casi todas.

Hay 1100 fallecidos tras el inicio del conflicto, una cuarta parte son niños, y dos centenares mujeres y ancianos.

Share: