Nacional

CONSIDERA FGR AL ‘GOBER PRECIOSO’ COMO PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

PUEBLA.- En términos de la normatividad procesal correspondiente, Mario Marín Torres, ‘el gober precioso’, en estos momentos es considerado prófugo de la justicia.

Así lo declaró el Delegado de la Fiscalía General de la Repúlica (FGR), Julio César Ulises Chávez Ramos, quien explicó que, hasta el momento, la dependencia no tiene ninguna intervención para ejecutar la orden de aprehensión en contra de el exgobernador priista por el delito de tortura, cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Entiendo que esto es a través de la Agencia de Investigación Criminal y las unidades centrales pues cuentan con oficinas o grupos que se dedican al cumplimiento de mandamientos judiciales (…) No tenemos nosotros hasta el momento ninguna intervención aquí en la delegación, pero así lo cataloga la norma procesal presente “, explicó en entrevista.

La orden aprehensión en contra del exgobernador Mario Marín Torres, Kamel Nacif, Adolfo Karam y Juan Sánchez por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho fue girada el pasado 11 de abril por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación en Quintana Roo, por la Magistrada María Elena Suárez Préstamo.

Pero, el 22 de abril ante el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo del Poder Judicial de la Federación, fue presentada la solicitud de amparo en contra de la orden de aprehensión girada contra de Mario Marín Torres, Adolfo Káram y Juan Sánchez Moreno.

Share: