Nacional

NEGOCIAR CON CRIMINALES PARA RESOLVER LA INSEGURIDAD NUNCA SERÁ UNA OPCIÓN, REITERA AMLO

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no negociará con ningún grupo criminal para resolver el problema de inseguridad.

“No vamos a negociar con ninguna banda ninguna organización dedicada a cometer ilícitos se va a actuar con rectitud, está bien pintada la frontera entre la delincuencia y la autoridad no va a haber mezcolanza, no va a ver contubernio, vamos a avanzar de esta manera”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

No se va a perseguir una banda para proteger a otro, como también se llegó a hacer. Vamos a aplicar la ley por parejo. Estoy seguro que, sin corrupción, sin proteger a nadie, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia, cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades se avanza”, aseguró López Obrador.

El mandatario mexicano anunció que a mediados de junio operarán 51 de 266 coordinaciones territoriales de la nuevas coordinaciones de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad que comenzará a operar con 25 mil elementos.

López Obrador señaló que se gobierno le dará seguimiento al comportamiento de jueces para que no liberen a personas, que tienen demostrado que cometieron ilícitos.

El político tabasqueño señaló que los grupos criminales ya saben que la característica del nuevo gobierno es poner por delante la honestidad como forma de vida.

Share: