Internacional

CONTINÚA EL MISTERIO DEL AVIÓN MALASIO DESAPARECIDO

PERTH, AUSTRALIA.- El misterio del avión malasio desaparecido el pasado 8 de marzo continúa, ahora los barcos que buscan el aparto de Malaysia Airlines recuperaron ayer por primera vez objetos flotantes del Océano Índico. Sin embargo, poco después se informó que no pertenecen al vuelo MH370.

Los objetos, reflotados ayer por los barcos “Haixun 01” de China y “HMAS Success” de Australia, son materiales de pesca o basura, precisó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

Por lo tanto, se continuará la búsqueda de restos del Boeing 777-200 que realizaba el vuelo MH370 en una área marítima ubicada a mil 850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

En la búsqueda participaban hoy, domingo, diez aviones de Australia, Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Malasia, indicó la AMSA. Además, cuatro barcos, tres chinos y uno australiano, estaban registrando la zona y otros seis se iban a sumar a lo largo del día.

El hallazgo de las cajas negras es un objetivo se ha vuelto una carrera contra el tiempo, ya que se estima que las baterías de las mismas se agotarán para el 7 de abril.

DESEPERACIÓN ENTRE LOS FAMILIARES

Mientras, las preguntas roban el sueño a los familiares de los pasajeros. Nadie sabe lo que ocurrió a bordo.

Nadie sabe si el avión se estrelló, si llegó a planear sobre el agua, o si alguna de las 239 personas que iba a bordo tuvo alguna oportunidad de sobrevivir.

La incertidumbre está llevando al límite de la desesperación a muchos. Han pasado más de tres semanas y todavía no se ha respondido a ninguna de estas preguntas.

 

familiares-de-pasajeros-a-bordo-del-vuelo

Share: