Local

Continúa operativo en Zona Piel; multan a 39 ambulantes

LEÓN, GTO.- Se han aplicado 39 infracciones y 860 intervenciones contra el comercio ambulante en la primera semana del programa de reordenamiento de la Zona Piel realizado por la Dirección General de Fiscalización.

Del 13 al 19 de febrero se han hecho 610 invitaciones a respetar el orden, se entregaron 184 primeros avisos y 66 segundos avisos a quienes actuaron fuera de la normativa.

Las actividades se han realizado en el marco del proceso de supervisión, vigilancia y cumplimiento de la normativa para el comercio en vía pública; conforme a lo ordenado en el artículo 13, fracción II, del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimiento Comerciales y de Servicios.

El personal adscrito a la Dirección General de Fiscalización y Control realizó recorridos en la Zona Piel, invitando a los propietarios de comercios a no exhibir mercancía o productos fuera de los establecimientos en la vía pública, pues era una actividad recurrente.

Asimismo, se hicieron 78 recomendaciones por anuncios que obstruían el paso peatonal y se emitieron 21 observaciones y una sanción por contaminación auditiva.

Se realizó el corte de 125 metros de cableado, equivalente a 263.5 metros lineales; se retiraron 3 anuncios que estorbaban el paso de peatones y se movieron de lugar 3 casetas telefónicas que representaban un riesgo para transeúntes y automovilistas.

Fueron removidos 266 objetos que se encontraban anclados en las banquetas, entre los que destacan varillas, tornillos y rejillas.

Se colocaron 2 tapas de registro que estaban fuera de lugar; se retiraron 3 rocas y 19 artículos diversos como cubetas y conos que se localizaban sobre las banquetas.

Por realizar labores en altura sin equipo de protección, se emitieron 2 recomendaciones; se exhortó a 56 locatarios a trabajar con las medidas mínimas de seguridad para evitar accidentes, se levantó un acta simple por incumplir las mismas y se dio mantenimiento a 16 hidrantes en la zona.

La Dirección de Comercio y Consumo, por su parte, levantó 39 infracciones relacionadas con los artículos 16, fracciones X y XI por no contar con permiso y 154 fracción I, por abandono de mercancías en los turnos matutino y vespertino.

Share: