Nacional

Iglesia Católica está con con bloque “conservador”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes que la Iglesia Católica está a favor de “los conservadores” luego de que el Episcopado Mexicano manifestara preocupaciones por su Plan B en materia electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el movimiento de la Cuarta Transformación solo ve con buenos ojos al papa Francisco, quien es un verdadero “defensor del pensamiento y obra de Jesús”.

“Por eso nosotros vemos con mucha simpatía al papa Francisco, en la Iglesia católica nuestro referente es el papa Francisco, y nosotros somos respetuosos de todas las creencias y en nuestro movimiento hay católicas, evangélicos, hay de todas las religiones, y también libres pensadores. Pero cuando se habla de la Iglesia, que está apoyando a un bloque conservador en México, yo digo no, esto no tiene que ver con el papa Francisco”, dijo.

“Él (Francisco) ha condenado a los saqueadores, ha condenado a los que explotan, a los que humillan a los pobres, tiene muchísimo tiempo que no había un papa tan cristiano, tan defensor del pensamiento y obra de Jesús, que siempre estuvo del lado de los desposeídos, del lado de los humillados, por eso los poderosos de su época lo seguían lo espiaban, lo llamaban alborotador del pueblo y por eso lo crucificaron. Esta Iglesia la representa el papa Francisco”, indicó.

“Si me preocuparía muchísimo que el papa Francisco se pronunciara sobre este tema. pero si es aquí hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones, siempre se unen, se alimentan, se unen mutuamente, las élites, no el pueblo, no el pueblo católica, no el pueblo evangélico, no el pueblo laico, hay que diferenciar”, explicó.

Share: