Local

CONTINÚAN EN LEÓN LAS PROTESTAS CONTRA EL AUMENTO A LA TARIFA DEL TRANSPORTE

LEÓN, GTO.- Una nueva manifestación se registró este domingo en León, por parte de ciudadanos inconformes con el aumento a la tarifa del transporte público.

Eran como 600 ciudadanos que al grito de “¡fuera Santillana!”, “¡Fuera Santirata!”, “ni un peso más, ni un peso”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “mura el mal gobierno” y “no al aumento”, salieron desde el Parque Hidalgo hasta la presidencia municipal.

Criticaron que el gobierno de León haya incurrido en un “terrorismo de estado” para desacreditar las marchas pacíficas contra el incremento. “Quieren causar miedo para que la gente no proteste”, dijo un activista con altavoz.

Los ciudadanos exigieron al presidente municipal que escuche al pueblo y no defienda los intereses de los transportistas.

El Colectivo de Mujeres contra la Violencia Machista exigió al gobierno de León que garantice la seguridad de las mujeres en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) e implemente políticas contra el acoso en los autobuses.

Durante la manifestación continúo la recolección de firmas para interponer un amparo colectivo contra el alza a la tarifa.

“Hubo intimidación por parte del gobierno, que cese el hostigamiento, al terrorismo de estado”, exigió Ricardo Gómez Escalante, uno de los 8 activistas fichados por la Secretaría de Seguridad Pública por participar en las marchas.

La mayoría del Ayuntamiento aprobó que el pasaje en efectivo aumentará de 9 a 11 pesos, la tarifa con tarjeta de prepago de 7.30 a 9.50 pesos y el pasaje preferencial subió de 3.70 a 4.30 pesos. Eliminaron la gratuidad para los adultos mayores.

 

Share: