breaking newsInternacionalúltimas ondas

CONTRA EL ZIKA, OMS ACONSEJA NO TENER SEXO, O PRACTICAR EL SEXO SEGURO

GINEBRA, SUI.- Para evitar contraer el virus del Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda adoptar “prácticas sexuales seguras o considerar la abstinencia por un periodo de, al menos, cuatro semanas”.

Pero ojo banda, no se asusten, la medida sólo es para los hombres y mujeres que regresan de zonas donde hay transmisión del virus del Zika, la menos así lo dice la guía sobre “La prevención de la potencial transmisión sexual del zika”.

Estas recomendaciones se basan en el hecho de que la mayoría de infecciones de zika son asintomáticas y que la transmisión sexual del virus podría ser posible, aunque la evidencia de esto se limita a unos pocos casos.

Los consejos iniciales de la OMS en materia sexual se dirigían sobre todo a las mujeres embarazadas por la sospecha que existe de que el zika esté relacionado con el aumento de casos de microcefalia en recién nacidos en Brasil y del Síndrome Guillain Barré.

En la guía divulgada hoy, la OMS pide a las gestantes que residan o regresen de zonas afectadas que mantengan las prácticas sexuales seguras o abstinencia “durante todo el embarazo”.

Share: