breaking newsNacionalúltimas ondas

VIDEO | PAPA EVITÓ A PADRES DE LOS 43 POR DISCORDIAS QUE LOS ENVUELVEN

CIUDAD DE MÉXICO.- El máximo jerarca católico, el Papa Francisco, reveló que eludió reunirse con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, porque hubo muchas peticiones de grupos que además estaban “contrapuestos” y con “luchas internas”.

Esto explicó el pontífice durante el vuelo de regreso a Roma desde Ciudad Juárez, luego de los cinco días de intensa gira que sostuvo por varias ciudades de este país.

Antes, los padres de los 43 normalistas habían pedido un audiencia con el papa, pero no la obtuvieron, en cambio lograron enviarlo con un sacerdote jesuita  una carta en la le piden “interceder” ante el gobierno peñanietista para atender la violencia en el país.

El abogado y vocero de los padres, Vidulfo Rosales, confirmó que en la misiva resumen “varias problemáticas”, como las “desapariciones forzadas, los feminicidios y las ejecuciones extrajudiciales”.

Eso sí, los 43 fueron recordados por jóvenes católicos antes de su encuentro con el sumo pontífice en el estadio de Morelia, Michoacán, cuando uno de los sacerdotes pidió realizar el conteo.

A su llegada a Roma y antes de volver al Vaticano, el papa visitó la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani” en la Basílica Santa María la Mayor.

Desde su elección como Papa, Francisco ha visitado a la Virgen en 31 ocasiones. Es tradición que pase a dejarle flores antes de partir y al regresar de un viaje fuera de Italia.

Share: