breaking newsDeportesúltimas ondas

GAYS, FELICES PORQUE NIKE NOQUEÓ A PACQUIAO

MANILA, FIL.- Colectivos de homosexuales en Filipinas celebraron la decisión de la multinacional estadounidense Nike, de poner fin a sus acuerdos comerciales con Manny Pacquiao después de que el popular boxeador dijo que los gays son “peor que los animales”.

La frase la soltó Pacquiao en la campaña electoral para el senado filipino, “Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo género? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras”, declaró el boxeador en una entrevista a la cadena filipina TV5 difundida el lunes.

“Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales”, añadió el popular deportista, educado en el catolicismo como el 80% de los filipinos, pero que se convirtió al evangelismo a comienzos del 2010.

Pacquiao se disculpó posteriormente por sus comentarios, pero la oleada de críticas era ya imparable y la popular firma Nike, que equipa al deportista, anunció ayer el fin de su relación comercial con el pugilista de 37 años.

“Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes”, dijo en un comunicado la empresa y agregó que “se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT”.

Share: