Local

CORRE FAMILIA DE TOÑO A ABOGADO DEFENSOR

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- José Luis Vargas Rodríguez , el abogado defensor del padre que es acusado de matar a sus tres hijos durante un operativo policiaco en San Miguel de Allende, fue destituido por decisión de la familia.

Aparentemente familiares sugirieron a Antonio Luna Hernández y a su esposa, Juana Antonia Luna Chávez, que lo removieran porque no les pasaba información.

“La audiencia que teníamos programada para ahora y que habíamos pedido un receso, precisamente se reanudó y lo que sucedió seque familiares del detenido hablaron con él y se tomó la decisión de revocarme del cargo de defensor”, dijo el abogado.

Este movimiento fue calificado por el abogado como irresponsable, debido a que mañana se determinará si el velador de la finca en que ocurrieron los hechos es sujeto a proceso penal por el asesinato de sus hijos y la tentativa de homicidio en agravio de cinco elementos de la Procuraduría Estatal.

“Completamente irresponsable de la gente que lo sugirió así, porque no hay tiempo, no hay tiempo, nosotros teníamos una estrategia bastante clara, bastante firme, bastante adecuada, para el tipo de hechos que son y en ese sentido va a ser terrible lo que va a pasar aquí, ustedes lo verán”, advirtió el abogado.

Vargas Rodríguez, quien fue contratado por el dueño de la finca, José Cipriano Sánchez Zavala, aseguró que siempre mantuvo contacto con Juana, con Toño otros dos familiares cercanos, pero supone que otros familiares a los que no les llegaba información sugirieron el cambio.

“A mi no me lo comentaron jamás, lo que yo escuchaba en los medios de comunicación, es que yo no les daba información, pero es precisamente porque ellos me lo pidieron, que no diera información, la señora Juanita me pidió que no diera información, el señor me pidió que no diera información, si se fijan yo hablé solamente del proceso (…) pero los demás familiares, y creo que ahí es lo que es irresponsable, de la gente que intervino para este suceso, porque yo no tengo que explicarle a cada familiar lo que estoy desarrollando”, dijo.

Dejó en claro que será imposible que un abogado nuevo pueda hacer algo para evitar que Toño Luna sea vinculado a proceso.

Share: