breaking newsLocalúltimas ondas

CREAN ARIEL Y “LA ROCA” PLATAFORMA PA DENUNCIAR DELITOS ELECTORALES

LEÓN, GTO.- Los candidatos a la alcaldía de León por los partidos Encuentro Social y Movimiento Ciudadano firmaron la mañana de este miércoles un acuerdo para el arranque de una plataforma digital denominada “No al Fraude León”.
El objetivo, según explicaron Rogelio “La Roca” Carrillo, de Encuentro Social, y Ariel Rodríguez Vázquez, de Movimiento Ciudadano, es que la propia banda pueda subir en esta plataforma videos o fotos que muestren delitos electorales que, aseguran, se estarán cometiendo por los partidos que encabezan las encuestas que han salido publicadas recientemente.
Se refieren concretamente al PAN y a la coalición PRI-PVEM-PANAL, que arropan como sus candidatos a Héctor López Santillana y José Ángel Córdova Villalobos, respectivamente.
“Lo que más nos enfada es que quieran comprar la dignidad de la gente, eso ya no lo vamos a permitir, por eso es que ciudadanos honorables y honestos que hemos hecho un trabajo valiente, porque no es fácil, pero yo creo que ya es el tiempo de que los ciudadanos nos puedan ayudar (…) no tengan temor, ayúdennos, no podemos solos, esa es la realidad”, dijo Rogelio Carrillo.
Por su parte, Ariel Rodríguez dijo que tanto los gobiernos federal, estatal y municipal están utilizando recursos púalicos para hacer ganar a sus partidos.
También lamentó que algunos medios de comunicación se presten a publicar encuestas con las que se busca legitimar una elección que aún no se genera y que con ello, además, se desincentiva el voto.
“Cuestionamos, o nos parece, que algunas de las encuestas tienen más la finalidad de desincentivar la pluralidad en el voto y nos parece grave que algunos medios se presten a ello”, dijo el candidato de Movimiento Social.
Hay que mencionar que hasta la noche de ayer el acuerdo incluía a la candidata del Partido Humanista, Luz María Ramírez Villalpando, pero la mañana de este viernes decidió echarse para atrás.

Share: