Local

CRECE SERGIO EN LAS ENCUESTAS; LOS PANISTAS ESTÁN PREOCUPADOS, DICE

LEÓN, GTO.- El candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras, dijo que los panistas están preocupados ante su crecimiento en la intención de voto.

Y es que el candidato del Partido Verde a la alcaldía, en siete meses pasó de 4.5%  a 18% en preferencia de voto es decir: creció un 400%, seis puntos en 15 días.

“Y a la vez el contendiente más cercano Héctor López Santillana tiene una disminución de 7 puntos de noviembre de 2017 al 15 de mayo de este año”, dijo Alfredo Pérez, coordinador municipal del Partido Verde.

PLAGIÓ PROPUESTAS

A 28 días de campaña el que dice ser el “candidato de las propuestas” ha presentado proyectos que han resultado ser un plagio o que han estado en el archivo del Instituto Municipal de Planeación (Implan) desde hace mucho tiempo.

Tal es el caso del programa Ruta Segura, una estrategia planteada por Sergio Contreras desde el 2016 y que la mayoría panista en el Ayuntamiento de Héctor López Santillana no le quiso dar seguimiento.

Ahora el mismo alcalde con licencia lo presenta como una de sus propuestas a la que denominó “Camina León”.

“No me molesta que la haya copiado, me molesta que pudo haberla implementado desde hace dos años siete meses y no lo hizo, puso haber salvado vidas y evitar la comisión de muchos delitos”, dijo Contreras Guerrero.

SANTILLANA MIENTE

En su recorrido por las calles de León, Sergio Contreras ha recogido testimonios de ciudadanos que dicen estar hartos de promesas incumplidas y han dado un voto de confianza al proyecto que encabeza en candidato del Partido Verde, y los números lo respaldan.

Han expuesto que el actual gobierno no ha cumplido como salvaguardar la integridad de los leones a quienes dijo cuidaría como a su propia familia.

“Santillana miente, porque no logró abatir los  índices de inseguridad;  aumentó el transporte público; anunció  5 mil 200 millones de pesos para las “400 obras” que aun no se sabe qué beneficios traerá para la ciudad; aumentó el gasto público en burocracia, sin dejar de lado la corrupción que existe en Sapal”, indicó Contreras Guerrero.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, 8 de cada 10 leoneses mayores de edad piensa que tan sólo el hecho de vivir en León es inseguro, superando la media nacional.

Otro de los casos fue que a pesar de la disidencia de los regidores de oposición en el tema del aumento al transporte público, el Ayuntamiento aprobó el mismo con el 22% del costo de servicio.

Virginia Magaña, candidata a primer síndico señaló que hay indicadores precisos para señalar que la estrategia para abatir la pobreza en León ha fallado por parte del actual Gobierno.

“No es un asunto de cumplir metas porque muchas veces planteamos metas y no tienen que ver nada con las necesidades de la ciudadanía, el asunto es si el resultado es en beneficio de todas”, dijo.

Share: